7
2011
Palomino avanza y su túnel será abierto mañana
Escrito por: admin
La obra aportará un 15% más a la generación hidroeléctrica.
Santo Domingo
La construcción de la hidroeléctrica Palomino, en la provincia San Juan, entra en una fase avanzada. El proyecto, cuyo costo es de aproximadamente US$400 millones, llegó a la fase de apertura del túnel de aducción.
El administrador de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (Egehid), Victor Ventura, y el vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Celso Marranzini, encabezarán mañana viernes el acto de inauguración de la apertura del túnel de aducción, del proyecto hidroeléctrico Palomino, ubicado en Bohechio, provincia San Juan.
El evento está pautado a iniciar a las a las 10:30 am, en Bohechio, San Juan, y contará además con la presencia de personalidades relacionadas al sector energético, así como funcionarios, representantes de la comunidad, y ejecutivos de la empresa constructora Norberto Odebrecht, responsable de la ejecución del proyecto.
El contrato de préstamo fue negociado por el Estado dominicano, representado por el Ministro de Hacienda, con y el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y cuenta con la garantía soberana del país.
El agua dulce capturada correrá 13.5 kilómetros dentro del túnel hasta llegar a la casa de máquinas subterránea que, a través de dos turbinas hidráulicas, generará 183.7 gigavatios por año.
Después de ser utilizada en la producción de corriente, el agua de la cordillera será depositada en el río del Medio, frontera natural de las dos provincias del Suroeste y caudal de la presa de Sabana Yegua, donde será utilizada en generación por segunda vez.
La mayor extensión de la central hidroeléctrica Palomino se sitúa en la provincia de San Juan, donde están localizadas todas sus infraestructuras, los recursos hídricos que serán empleados y las comunidades involucradas.
El proyecto es impulsado por el Estado a través de Egehid y cuenta con el aporte de instituciones financieras y empresas de servicios.
Fuente Listin Diario
Más Informaciones
- Funcionarios de EDENORTE visitan Ejecutivos del Grupo M
- CDEEE realizará Censo Eléctrico; Reúne Ejecutivos del Holding y pasa revista al proceso de licitación de nuevas plantas generadoras
- La CDEEE abre proceso de Licitación Internacional para instalar plantas de generación a carbón
- EDENORTE Dominicana trabaja en rehabilitación redes sectores de Moca
- EDENORTE Dominicana lleva niños de Bonao a Feria Internacional del Libro
Tweets
- Que pasen muy buenas noches, y que mañana este lleno de abundancia en cosas buenas!.
- Si huele a gas debe abrir puertas, ventanas y ventilar el lugar así como cerrar la llave de paso general del gas. #tipsCDEEE
- Nuevo Video: Lic. Rubén Bichara ofrece declaraciones en el Gobierno de la Mañana -parte 2- t.co/27oWzGPxQI
- Buenas noches equipo @ContactoEdeeste, favor investigar sobre la situación que reporta @oalmanzar
- Buenas noches @rafaelinab1, el equipo de @ContactoEdeeste le estará asistiendo. Si cuenta con # de reporte, favor facilitarlo.
Follow @CDEEE_RD on twitter.
















