Usted está aquí: Inicio Noticias La CDEEE reinicia la construcción del tramo que da acceso al complejo Jigüey-Aguacate

   
Tamaño del texto

Holding CDEEE

Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana
EGEHID

Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana
ETED

Unidad de Electrificación Rural y Suburbana
UERS

Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte
EDENORTE

Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur
EDESUR

Empresa Distribuidora de Electricidad del Este

EDEESTE

Sistema de Generación

generacion

La CDEEE reinicia la construcción del tramo que da acceso al complejo Jigüey-Aguacate PDF Imprimir E-mail

marranzini rrpp jiguey y aguacate 3La Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales reinició los trabajos de construcción del tramo carretero de once kilómetro que va desde La Colonia hasta El Cacao, en San Cristóbal, el cual facilita el acceso al complejo hidroeléctrica Jigüey-Aguacate.

La obra, que se erige a un costo de 123,473,810.20 pesos, será reiniciada desde el kilómetro 22 hasta la salida del municipio de El Cacao, en el kilómetro 33. El tramo faltante tiene un costo de alrededor de 58 millones de pesos.

El tramo carretero es la vía troncal para el acceso al complejo hidroeléctrico Jigüey-Aguacate, que  dispone de una capacidad instalada de 150 megavatios. En la actualidad sólo genera 49 megavatios.

La central Aguacate tiene dos generadores de 26 megavatios cada uno, los cuales están fuera de servicio. La hidroeléctrica Jigüey, en cambio, tiene un generador fuera de servicio por problemas que son corregidos en la turbina, mientras que el otro genera 49 megavatios en las horas pico.

 

Licitaciones Vigentes

licitaciones

banners

 

Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter